Wikibas


* La información del tutorial se encuentra desactualizada por lo que pueden existir cambios posteriores sin actualizar y/o documentar.

• ÍndicePreguntas FrecuentesApartados




Pequeña introducción


En el juego eres el encargado de dirigir la evolución de una especie formada por babosas.
Para ello tienes que alimentarlas, desarrollar su cuerpo, adquirir habilidades y confabularte con otras especies para sobrevivir o intentar dominar el mundo.
Como ya he mencionado, en Evobas no estarás solo ya que cada especie pertenece a un jugador y seguramente, con la excusa de alimentar a sus hijos, intentarán devorarte.

El mundo de Evobas se rige por periodos de 24 horas. Todos los días a las 21:00 hora española el mundo avanza un periodo. Los jugadores pueden jugar durante todo el día ya que cada hora se otorgarán puntos a tu especie con los que poder realizar lo que desees.

Si ya sabes como registrarte y no tienes ningún problema en moverte por la web puedes visitar el índice completo del tutorial.
Si no tienes ni idea mejor que leas lo que viene a continuación.

Antes de continuar decir que si dentro del juego no sabes para que sirve algo, simplemente posicionando el cursor del ratón encima de la imagen aparecerá un breve texto de ayuda. Si aún así te sigues encontrando con alguna duda no dudes en pasarte por el foro y preguntar.



Apúntame!!


Lo primero que debes de hacer es registrar tu especie en un mundo. (Los mundos de juego aparecen en un recuadrito por ahí arriba :X)
Por ejemplo el

Mundo Depredador


Al acceder al mundo clickas en "Apúntame!!" para crear tu especie. Los datos que se piden son los siguientes:

El nick es el nombre con el que accederás a la cuenta.
La contraseña es la clave para acceder junto con el nick. Por seguridad recomiendo que sea de al menos 8 caracteres :D
La especie es el nombre de tus criaturas y por ende el nombre de cara al resto de jugadores.
La especie de referencia es el nombre de la especie de otro jugador, normalmente un amigo o el que te ha hablado del juego. Al poner el nombre de su especie tendréis una mejora en futuras relaciones dentro del juego y alguna que otra agradable sorpresita :D

Una vez registrado te aparecerá "Registro satisfactorio" y un botón "¡Acceder al juego!", al clickarlo accederemos directamente al juego.
Si en vez de lo dicho te aparecen unas letras rojas es que algún punto anterior se encuentra incompleto o incorrecto.


Entrar !


Si la sesión de juego ha caducado y ya te has registrado puedes acceder al apartado "Entrar!" para logearte.
Si te aparece una advertencia en rojo, es que la contraseña o el usuario son incorrectos.
Si los has olvidado clicka en recordar datos :D


En el juego


Una vez logeados correctamente apareceremos en el apartado perfil de nuestra especie. Aquí podemos modificar nuestros datos personales y los de la especie.

Una vez personalizado nuestro perfil podemos ir al apartado "Comida" en el que podremos ver la comida que necesitan nuestras criaturas para alimentarse.

Como necesitamos comida nos vamos al subapartado "Zonas de Comida" para buscar alimentos.
Tendremos dos zonas de frutas en las que podemos recolectar alimentos. La primera es de coral y la segunda es de placton. Lo recomendable es ir a la de coral ya que nos toparemos con especies de menor tamaño. Al pulsar en el botón de recolección de la zona enviaremos a nuestros recolectores a por alimentos.
La cuenta atrás de los 5:00 minutos nos indica cada cuanto nuestros recolectores adquieren comida, al principio tanto la velocidad como la cantidad recolectada es lenta, pero irá aumentando al evolucionar nuestros atributos físicos de movilidad y fuerza respectivamente.
Una vez que su carga máxima se encuentre completa los traemos de vuelta y "vualá", ya tenemos algo de comida.

Cuando recolectemos la suficiente comida y alimentemos a nuestras criaturas, podremos iniciar una época de celo desde el apartado "Vida".
Iniciar épocas de celo requiere de comida así que deberás calcular cuanta necesitas y enviar a más recolectores a por ella. Si por el contrario prefieres no reproducirte puedes ir a gastar el resto de puntos de instinto (los rojos ) al apartado "Cuerpo".

Si decidimos iniciar la época de celo al terminar ¡obtendremos crías!, y eso significa ¡más bocas que alimentar al siguiente periodo para convertirlas en adultas!

El resto de apartados puedes ir visitándolos sin prisa, en "Habilidad" encontrarás las habilidades genéticas y sociales que puede adquirir tu especie. Algunas habilidades te permitirán nuevas opciones de juego y otras te otorgarán bonificaciones para el cuerpo de tu especie.(subrazas)
En el apartado "Cuerpo" podrás mejorar las cualidades genéticas de tu especie. Tanto sus atributos físicos como adquirir nuevas partes para su cuerpo.


Finalidad del juego



La finalidad del juego es simple, ¡¡entretener y divertir!!
De momento no vamos a marcar ningún objetivo final, lo diremos sobre la marcha!! :D
Cada mundo tiene un ranking en el que podemos ver que especies se encuentran en lo más alto de la escala evolutiva o las que mayor población albergan.

Una vez aclarados los conceptos básicos y gastados los puntos ya solo te queda investigar el tutorial, fisgonear el perfil de otros jugadores, obtener especies de referencia, visitar el ranking, esperar a adquirir más puntos de instinto y pasarte a saludar por el foro :D

Y si tienes alguna duda no olvides pasarte por el foro e intentaremos ayudarte!!


Si te has quedado con ganas de saber más pásate por:

- Índice del Tutorial

- Preguntas Frecuentes